IES Hirubide
Bidelaguna

Bidelaguna

Bidelaguna es un programa para la atención a la diversidad que se desarrolla después de las horas lectivas habituales. Podéis encontrar más información en la siguiente web.

En nuestro centro este es el reglamento vigente en cuanto al programa:

ALUMNOS/AS

  1. Los alumnos/as que participen en el programa Bidelaguna están obligados a asistir a todas las clases. Si algún/a alumno/a no puede asistir a clase, deberá justificar la falta de asistencia a su tutor/a o a la responsable de Bidelaguna.
  2. Si el alumno/a acumula tres faltas o más sin justificar será expulsado del programa.
  3. En las clases de Bidelaguna el comportamiento debe ser el adecuado: respeto hacia los compañeros/as y los monitores, trabajar, aprovechar el tiempo, obedecer al monitor/a… Es decir, se ha de cumplir el reglamento del centro. De lo contrario, la Comisión de Convivencia tomará las medidas oportunas.
  4. Es obligatorio llevar la agenda a todas las clases. El seguimiento de la agenda será responsabilidad del alumno/a.
  5. En el tiempo libre previo a Bidelaguna, es decir, desde las 14:00 a las 14:30, los alumnos/as que se queden en el comedor no pueden salir del recinto escolar.
  6. El horario de las clases será el siguiente: desde las 14:30 a las 16:30. Tanto los alumnos/as como los monitores/as deberán ser puntuales.
  7. El alumno/a que no cumpla las normas descritas en esta normativa será expulsado/a del programa Bidelaguna.

PROFESORES

  1. Los profesores detallarán las propuestas de participación en el programa Bidelaguna, será revisada periódicamente pudiendo dar de alta y baja según las necesidades previstas.
  2. Los tutores del primer ciclo mantendrán contacto directo con la responsable de Bidelaguna para comunicar el proceso de aprendizaje de los alumnos/as y, si fuese necesario, tomar las medidas oportunas.
  3. En el caso de que faltase el monitor/a de Bidelaguna, se avisará a las familias y no habrá clase de Bidelaguna.
  4. Durante el curso, sobre todo los profesores que sean tutores, supervisarán que los alumnos hagan el seguimiento de las agendas.
  5. Cada departamento realizará un pequeño resumen de los contenidos y temas que se tratarán durante el curso que se entregará al monitor/a de Bidelaguna, para que cuando los alumnos no tengan quehaceres, se les pueda poner trabajo complementario acorde con lo que se está trabajando en clase.

LA ENCARGADA DE BIDELAGUNA

  1. Será el puente entre los alumnos/as que participan en el programa Bidelaguna, las familias de dichos alumos/as y los profesores del centro.
  2. Acordará reuniones informativas con la frecuencia prevista de antemano con los tutores del primer ciclo y el monitor/a de Bidelaguna.
  3. Dará solución a los problemas que puedan crearse en las clases de Bidelaguna, con la ayuda de los alumnos/as, las familias, el centro y el monitor/a de Bidelaguna.

EL MONITOR/A DE BIDELAGUNA

  1. Se encargará de hacer el seguimiento de la asistencia de los alumnos/as.
  2. Al final de cada evaluación, elaborará una evaluación de cada alumno.